Alojarse en Londres: Corner Green Guesthouse.

Alamez/ junio 11, 2017/ Londres/ 1 comments

Uno de los primeros problemas que nos encontramos cuando queremos visitar Londres es el dinero. Su elevado precio es casi tan conocido como el Big Ben o el Tower Bridge.

Si además haces como nosotros y reservas el viaje en un arrebato de locura y con apenas un mes de antelación, la búsqueda de un alojamiento en Londres puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado.

Finalmente, tras muchas horas de desesperación e incontables visitas a todas las webs de búsqueda de hoteles que se os ocurran, encontramos nuestra casita verde esperanza.

Alojamiento en Londres: Corner Green Guesthouse.

El Corner Green Guesthouse se encuentra en el 198 de Golders Green Road. Como su nombre indica, no es un hotel, si no una guesthouse: lo que estáis reservando es una habitación en una casa. Reconozco que es algo que al principio me echó un poco para atrás, aunque me aseguraba más intimidad que la mayoría de los AirBnB que habíamos encontrado, y poder reservarlo vía Booking inspiraba confianza.
Alojamiento en Londres: Corner Green Guesthouse

Por fuera, la casa tiene un aspecto de tener unos cuantos años, pero no os dejéis engañar, ya que nada más abrir la puerta se aprecia como está reformada y muy cuidada. El chico que nos gestionó la reserva nos pidió que le avisáramos cuando estuviéramos en la puerta para abrirnos y efectivamente, en un par de minutos tras la llamada ahí estaba.

El interior.

Nuestra habitación estaba en la primera planta, con un ventanal que daba a la fachada principal. He de decir que me quedé muy sorprendida cuando abrimos la puerta, ya que la habitación tenía un gran tamaño.

Alojamiento en Londres: Corner Green Guesthouse

Alojamiento en Londres: Corner Green Guesthouse

Nota: la cama está arrugada porque la foto es del último día. Al llegar nos la encontramos perfecta 🙂

En ella teníamos suelo de moqueta, un baño con ducha, una cama doble, mesa, sillas, armario, mueble con cajones y una estantería, por lo que no hubo problemas con la ropa. También tenía nevera, microondas y hervidera, lo cual nos salvó más de una cena. Tuvieron el bonito detalle de dejarnos vajilla para dos personas, además de café soluble, azúcar y , por lo que los desayunos estaban también resueltos (a falta de unas galletas).¡Ah! Y toallassecador de pelo, y hasta una cajita de pañuelos de papel, que siempre viene bien.

Alojamiento en Londres: Corner Green Guesthouse

Como la idea de hacer este post surgió después (por lo satisfechos que acabamos), las fotos del interior son con el móvil, y no aparece la habitación al completo. Por ello he cogido un par de imágenes de Booking para que os hagáis una idea de lo que falta en las mías.

El único punto negativo se lo daríamos a la ducha: había que armarse de paciencia para poder regular la temperatura.

La reserva la realizamos con Booking, con una promoción que nos permitía pagar en el alojamiento, lo cual pudimos realizar sin ningún problema con tarjeta (eso sí, consultad antes a vuestro banco las posibles comisiones). El chico nos dijo que si necesitábamos cualquier cosa le avisáramos, pero la realidad es que no le volvimos a ver, ya que no tuvimos ningún problema durante la estancia y para la salida simplemente dejamos las llaves en la habitación y nos fuimos.

El barrio.

El Corner Green Guesthouse se encuentra en el borough of Barnetal norte de la ciudad.

Alojamiento en Londres

Es un barrio mayoritariamente judío, aunque hay mucha diversidad entre sus habitantes. La parte de Golders Green que nosotros teníamos que recorrer entre el metro y el alojamiento estaba dividida en dos partes.

La primera, nada más salir de la estación, estaba llena de supermercados, tiendas de alimentación (abiertas hasta las 11 o 12 de la noche, e incluso alguna 24h), panaderíascharity shops, pero sobre todo cafeterías y restaurantes (la mayoría de ellos con su correspondiente terraza).

Alojamiento en Londres

Alojamiento en Londres

A mitad de camino más o menos, todo ésto desaparecía, quedando una zona residencial en la que prácticamente los únicos edificios que no eran casas eran hoteles.

Alojamiento en Londres

Alojamiento en Londres

Una zona bastante animada de día y tranquila por la noche, aunque si echamos algo de menos fue algún bar o pub en el que tomar una cerveza por la noche.

Si tenéis tiempo, os recomiendo explorar el barrio, algo que yo me quedé con ganas de hacer.

Alojamiento en Londres

Transporte y comunicación con el centro de Londres.

Respecto a las comunicaciones no hay ninguna queja posible. A simple vista puede parecer que está retirado y que el transporte puede ser complicado al estar en zona 3, pero nada más lejos de la realidad.

A 10 – 15 minutos andando encontramos la estación de Golders Green, donde cogíamos el metro con la línea Northern, que te deja en Camden en 4 paradas, conecta con el centro de la ciudad y es una de las que permanecen en circulación las 24 horas durante Viernes y Sábados. También tiene paradas de autobuses donde podréis encontrar, entre otros, varias líneas de autobuses urbanos (aunque no llegamos a usarlos) y los National Express, que conectan con los aeropuertos (son los que nosotros usamos para ir desde Stansted a la ida, y a Luton a la vuelta).

Alojamiento en Londres

La zona 3 supone que el transporte es algo más caro, pero nosotros fuimos con una travel card de 7 días y la diferencia entre coger zona 1 – 2 a 1 – 3 eran 6 libras por persona, por lo que compensa, ya que hemos ahorrado mucho más con el alojamiento.

Todo ésto… ¿por cuánto?

He empezado el post hablando de lo caro que es Londres y, por supuesto, no me voy a ir sin dar cifras. Por 5 noches en el Corner Green Guesthouse para 2 personas nosotros pagamos 265 libras (que a 25 de Mayo fueron 306 euros). Creedme si os digo que pasé muchas horas viendo cómo alojamientos mucho peores no bajaban de los 450 euros, por lo que merece la pena.

Si estáis pensando visitar Londres, no dudéis en echarle un vistazo.

Espero que os haya servido de ayuda este post. Pronto os traeré más aventuras londinenses.

¡Un saludo!

1 Comment

  1. Pingback: Londres: 10 (+1) fotos de mi primer viaje. – Alamez photography

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*