Exposición de «Juego de Tronos» en Alicante

Alamez/ octubre 25, 2017/ Alicante/ 0 comments

El pasado Sábado, aprovechando una visita a Alicante, me acerqué a ver la exposición «El universo de Canción de Hielo y Fuego«, que tenía lugar en la sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara.

El castillo es fácilmente accesible (al menos con la ayuda del GPS) y dispone de un aparcamiento gratuito pero no demasiado grande, por lo que si os ocurre como a nosotros y os encontráis un grupo de 20-30 motoristas igual tenéis problemas para aparcar.

La sala de la exposición se encuentra nada más entrar, a mano derecha, y está dividida en dos espacios. En el primero encontramos la principal atracción, que en el momento de nuestra entrada estaba llena de gente, por lo que pasamos directamente a la del fondo.

Exposición Juego de Tronos-1

Trajes originales de la serie.

Nada más entrar nos encontramos dos trajes reales de la serie, pertenecientes a Invernalia y la Guardia de la Noche y realizados por la Sastrería Cornejo, que lleva fabricando vestuario para teatro, cine y televisión desde 1920, y que se ha encargado de parte del vestuario de Juego de Tronos. Un detalle que me encantó fue que para decorar el fondo usaron el juramento de la Guardia de la Noche (sí, ¡ese que luego la mayoría acaban rompiendo!).

Detalles del traje de la Guardia de la Noche

Detalles del traje de la Guardia de la Noche

A lo largo de la sala y repartidos en vitrinas podemos encontrar los dioramas realizados por la Asociación Aesclick representando partes muy significativas de la serie: la Batalla del Castillo Negro, la llegada de Drogon a la fosa de Daznak y el salón del Trono de Hierro, con representación de las principales familias de la serie.

Exposición Juego de Tronos-5

Batalla del Castillo Negro

Exposición Juego de Tronos-9

Drogon en la fosa de Daznak

Exposición Juego de Tronos-8

Oberyn Martell y Elaria Arena

A simple vista podemos apreciar el gran esfuerzo para poder adaptar los clicks a la estética de la serie, y como se han preocupado por los detalles más pequeños.

Exposición Juego de Tronos-6

Exposición Juego de Tronos-7

A lo largo de las paredes de ésta sala podemos encontrar diversos mapas sobre el mundo de Juego de Tronos, y sobre los puntos de la geografía española que han servido como escenarios en las últimas temporadas de la serie.

Exposición Juego de Tronos-4

Mapa de Poniente

Al fondo había una reproducción de un Caminante Blanco que, por desgracia, es lo que menos me gustó de la exposición. Pero claro, ¡a ver quién es capaz de hacer una reproducción fiel de uno de esos bichos!

Tras observar con detenimiento todos los detalles que nos ofrecía, abandonamos esta sala para volver a la inicial, ya más despejada.

Nada más entrar nos encontramos con Drogon presidiendo la sala (imponía bastante, todo hay que decirlo), junto a una reproducción de un huevo de dragón.

Exposición Juego de Tronos-10

Drogon, muy relajado él.

Las paredes estaban decoradas con algo que los fans acérrimos de los libros como yo disfrutarán mucho: ilustraciones de Enrique Corominas, entre las que podíamos encontrar aquellas que han servido como portada de la saga en su edición española.

Exposición Juego de Tronos-11

Además de éstas cinco impresionantes ilustraciones, podríamos encontrar una sexta de Daenerys que también era increíble, pero que no pude fotografiar porque se me metió la gente por medio. 🙂

Exposición Juego de Tronos-12

Y por último, pero no menos importante, presidía la sala una fantástica reproducción del Trono de Hierro que nada tenía que envidiar al auténtico, y que no era un simple elemento decorativo, si no que te podías sentar para hacerte una foto como dueño y señor de los 7 reinos.

 

Exposición Juego de Tronos-13

 

Además, incluía una espada con un lobo en la empuñadura para que pudieras posar con ella. ¿Homenaje a Ned Stark o spoiler del final de la serie? Pronto lo sabremos.

Exposición Juego de Tronos-14

 

Si os parece interesante esta exposición de Juego de Tronos, tengo dos noticias para vosotros.
La buena noticia es que tanto la entrada al Castillo como la exposición es totalmente gratuita.

La mala, que sólo estará hasta el próximo domingo 29 de octubre. Si tenéis la oportunidad, no lo dudéis. Es una exposición pequeña pero muy interesante, además de estar dentro de castillo muy bonito del que ya os hablaré otro día.

Actualización: ¡Buenas noticias! Han ampliado la duración de la exposición hasta el 26 de noviembre.

 

Espero que os haya gustado mi resumen. ¡Nos leemos pronto!

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*