VI Salón del Manga de Alicante

Alamez/ junio 18, 2017/ Alicante, SM Alicante/ 0 comments

Hoy os traigo una entrada cortita en cuanto texto, pero con mucho contenido visual.

La idea original era hacer una crónica del último Salón del Manga de Alicante, celebrado el pasado Abril, ¿pero cómo dejar estas fotos de la edición de 2016 ocultas en un cajón?

El Salón del Manga de Alicante es un evento que se realiza anualmente desde 2011 en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Es uno de los eventos que más ha crecido a nivel nacional, contando con 23.000 visitantes en su edición de 2016, y 25.000 en la última.

Personalmente, he estado en todas sus ediciones excepto en la primera. Solía ir con el stand de Nexus Outsiders para hacer actividades y dar publicidad de Albanime, aunque en los últimos dos años, a pesar de seguir colaborando con ellos en el stand, iba como prensa gracias a DLC, el programa de la asociación.

VI Salón Manga Alicante

Taller de pixel art realizado por Nexus Outsiders.

VI Salón Manga Alicante

50×15 friki realizado por Nexus Outsiders.

El Salón de Alicante es uno de los más completos a nivel de actividades, ofreciendo charlas, talleres, exposiciones, y torneos de todo tipo, además de una amplia zona comercial.

VI Salón Manga Alicante

Exposición de kimonos.

VI Salón Manga Alicante

Concurso de Cosplay.

VI Salón Manga Alicante

Concurso de Cosplay.

Pero si por algo destacó la edición de 2016 fue por traer por primera vez a invitados internacionales, estrenándose (en colaboración con el studio barcelonés Here Comes the Sound) con la cantante japonesa Nana Kitade.

Nana Kitade @ VI Salón Manga Alicante

Nana Kitade es una cantante, modelo, actriz y diseñadora de moda que alcanzó gran popularidad en Japón y en otros muchos países por la aparición de sus canciones en numerosos animes (Full Metal Alchemist, D. Gray Man), programas de televisión y doramas.

Esta era la segunda vez que Nana Kitade ofrecía un concierto en España, aunque la primera en un evento de estas características.

Nana Kitade @ VI Salón Manga Alicante

Nana Kitade @ VI Salón Manga Alicante

Sin duda, puedo decir que fue un gran acierto, ya que muchísimos aficionados a la cultura japonesa conocían sus canciones y el concierto creó un ambiente muy bueno en el evento. Además, demostró ser una persona cercana con sus fans y toda una profesional, sobre todo en el momento en que el micrófono dejó de funcionar durante el concierto y ella no dudó en seguir cantando.

Nana Kitade @ VI Salón Manga Alicante

Nana Kitade @ VI Salón Manga Alicante

Tras más de un año de éste evento encuentro un poco absurdo hacer una crítica a fondo, ya que se me olvidarían más de la mitad de las cosas. Pero si estáis interesados en saber cómo fue, os invito a escuchar tanto el programa informativo previo como la crónica posterior que hicimos en DLC.

Espero que os hayan gustado las fotos. Podéis ver las galerías completas tanto en Flickr como en el Facebook de DLC.

VI Salón Manga Alicante

Pronto os traeré la entrada (esta vez sí, en condiciones) de la edición de 2017.

¡Un saludo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*